20 nov 2014

PRESENTACIÓN



¡Buenas tardes!

Como ya explico en la cabecera del Blog, he creado este espacio para compartir, con quien le puede interesar, reflexiones e información sobre nuevas corrientes pedagógicas en la etapa del 0-3, aunque está abierto para cualquier profesional de cualquier etapa, que quiera compartir sus experiencias.

Me gustaría presentarme, a nivel profesional. Soy técnica en jardín de infancia desde 1999, nada más acabar mis estudios, entre a trabajar en una escuela, donde aprendí, sobretodo y de mano de una gran profesional, el trato con los padres. Esta persona me enseñó esa empatía que ningún/a maestro/a y educador/a, debe olvidar en su trayectoria profesional. Fueron ocho años en los que crecí como profesional, pero, algo dentro de mí buscaba algo más, que cuidar niños/as. Tenía inquietudes que no sabía cómo solucionar, algo me decía que otra mirada podía ser posible, pero ¿Qué buscar? ¿Dónde?

En 2007 se me brindó la oportunidad de cambiar el lugar de trabajo, y no me faltaba el miedo al cambio, pero, decidí aprovechar esa oportunidad y emprender un nuevo camino. En esa nueva etapa que empecé, encontré lo que no sabía que estaba buscando. Mi trabajo se podía hacer de otra manera, con otra mirada, con unos objetivos concretos. Entró en mi vida un nombre “LOCZY”, todo un mundo por descubrir, una nueva vida, que no solo cambio mi forma de ver mi trabajo, sino, que marcó un antes y un después.

Loczy y el mundo Emmi Pikler, es una forma de vida, que en las futuras entradas que vaya haciendo en el blog, intentare compartir con vosotros.

Sólo me gustaría comentaros que personalmente me hizo creer en lo que hasta el momento para mí eran imposibles.



No hay comentarios:

Publicar un comentario